En 2017, tuvo dos bajas importantes por falta de continuidad, dos delanteros que aportaron mucho como Adrián Ugarriza y ; este último, quien hoy milita en , confesó guardar gratos recuerdos en su último paso por el club merengue.

La decisión que tomara el “charapa” produjo opiniones divididas, pero al ser consultado Rengifo comentó: “Con respecto a mi salida de Universitario de Deportes a algunos les pareció bien que me haya ido y a otros no. Es cuestión de gustos. Fue difícil tomar una decisión así, pero tenía que hacerlo. Desde mi ser, solo quiero que la vaya bien a este gran club, porque tengo un gran cariño y aún tengo amigos allí”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su estadía en Melgar, destacó el deseo que tiene el plantel arequipeño de conseguir el título: “Tenemos la ilusión de pelear el título y estamos trabajando bien para llegar a cumplirlo” y agregó sentirse contento con la llegada de nuevos elementos: “Llegaron compañeros nuevos y regresó Bernardo Cuesta quien ha conseguido cosas importantes con Melgar, acá fue goleador”.

Con sus orígenes en Universitario de Deportes y tras su paso por el Lech Poznan de Polonia, Chipre y Turquí, Rengifo volvería al Perú en 2014 y en 2016 ficharía por Universitario donde sería el máximo goleador de la U en dicha temporada. Con la llegada de Luis Tejada en 2017, la escasez de goles y la falta de continuidad llevaron al delantero a resolver el contrato con la dirigencia de Ate migrando hacia Melgar.