El otrora mandamás de Matute se encuentra en su hora más difícil, ya que podría ir a prisión por no presentarse a la lectura de sentencia del proceso que se le sigue por su gestión al mando del conjunto aliancista.

Sobre Guillermo Alarcón recae una serie de acusaciones, una más grave que otra, que no ha podido aclarar. El expresidente aliancista debió responder por los delitos de falsedad ideológica, ya que inscribió a ‘fantasmas’ como miembros de su directiva en Registros Públicos.

Asimismo, se le acusa de haber cobrado ilegalmente a sus cuentas personales las ventas que hizo Alianza Lima por los jugadores Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Rinaldo Cruzado.

Otro supuesto delito cometido por Guillermo Alarcón es el haber usado al club íntimo para cobrar cuentas de terceros como la empresa ‘Inverfactoring’ para los pagos de Media Netwoks.

Hay que recordar, que el popular ‘Pocho’ tiene una sanción deportiva por el tema de las planillas falsas. No puede ejercer ningún cargo por un periodo de diez años.