Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea: amigos y rivales en los próximos Universitario vs Alianza

Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea amigos y rivales en los próximos Universitario vs Alianza
amistad de Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea resistirá al clásico U vs Alianza Lima en el 2020. (Foto: Facebook Alianza Lima/ Universitario)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2019 / 14:53 PM

El uruguayo Gregorio Pérez, técnico del Universitario de Deportes, aseguró este jueves que los clásicos con Alianza Lima no van a cambiar su relación de “profunda amistad” que mantiene con su compatriota Pablo Bengoechea, que dirige al eterno rival del equipo crema.

“Noventa minutos de fútbol no van a cambiar nuestra relación. No hay ningún obstáculo ni para él ni para mí. Tenemos una relación muy profunda, familiarmente inclusive. Somos conscientes de que cada uno tiene su responsabilidad. Cada uno va a defender lo suyo y yo quiero que gane la ‘U’”, dijo Pérez en su presentación en Lima.


El uruguayo recordó que conoce a Bengoechea “desde hace muchos años” y que han compartido varios planteles “no solo en Peñarol, sino también en la selección de Uruguay, en Wanderers y en Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Pérez afirmó que llegar al banquillo del Universitario “es un orgullo” y prometió “esfuerzo, profesionalismo y mucho sacrificio” para lograr triunfos.


“Sabemos muy bien dónde estamos parados. No les quepa la menor duda de que nosotros venimos a vivir para la ‘U’. No vamos a esperar a que la ‘U’ viva para nosotros”, espetó.

Sobre posibles fichajes para la nueva temporada, Gregorio Pérez indicó que conoce muy bien las condiciones económicas del club, que atraviesa un concurso de acreedores para saldar su gran deuda.


“Hay ciertas limitaciones a las que tenemos que adecuarnos a alguna contratación puntual para potenciar este plantel”, agregó el uruguayo.

El entrenador valoró que el actual plantel de Universitario tiene “una riqueza muy grande” con jugadores de trayectoria que incluso están en la selección peruana, lo que es “un respaldo muy grande” para los jóvenes.

En ese sentido, anticipó que quiere conversar personalmente con el defensa Alberto Rodríguez que esta temporada ha estado prácticamente en el dique seco al encadenar diversas lesiones.

“Si está dispuesto, nosotros lo vamos a preparar y ayudar de la mejor manera, porque si lo hace es un valor importantísimo para el club”, indicó Pérez.

Asimismo, el técnico uruguayo anunció que Universitario comenzará su pretemporada el 26 de diciembre y que pretende hacerlo con su plantel definido para toda la campaña de 2020, que arrancará a mediados de enero con la primera eliminatoria previa de la Copa Libertadores. EFE



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada