Real Garcilaso quiere volver a ser protagonista del campeonato como lo ha sido en los dos últimos años en que llegó a los play off y sabe que no puede perder puntos, y menos de local. Por eso, hoy, en el Estadio Municipal de Urcos, salió decidido a conseguir los tres puntos frente a León de Huánuco.

Rápidamente, a los cinco minutos, el uruguayo Gonzalo Maulella puso arriba en el marcador a los cusqueños tras un error del portero colombiano Jorge Rivera.

A los 22 minutos, Ramón Rodríguez, marcó el segundo de penal y se suponía una goleada; más aún cuando llegó el tercero de Garcilaso luego de un autogol de Johan Fano a los 35’. Tras el gol se irían expulsados Jorge Rivera de León y Ramón Rodríguez.

En el segundo tiempo, el mismo Fano descontó para los huanuqueñosm que buscaron el segundo tanto que finalmente nunca llegó.

Alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Juan Lojas, Gonzalo Maulella, Iván Santillán; Carlos Flores, Edwin Retamoso, Cristhian Vildoso, Alfredo Ramúa; Ramón Rodríguez, Víctor Ferreira.

León de Huánuco: Jorge Rivera; Víctor Peña, Gianfranco Espinoza, Orlando Contreras, Christian Chui; Eduardo Uribe, Anderson Santamaría, Ricardo Salcedo, Fabio Ramos; Carlos Preciado, Johan Fano.