El uruguayo de Alianza Lima fue sancionado con seis fechas de suspensión por el informe que presentó el árbitro Ramón Blanco.

Sin embargo, nunca se vio en imágenes qué es lo que cometió Gabriel Costa para recibir una sanción de tal magnitud, por lo que la misma Comisión de Justicia decidió dar su versión referente al castigo que aplicó.

La resolución 037 de la CJ-ADFP, indica:

“Primero: Que, en informe del árbitro se señala que en el minuto 85 el jugador Gabriel Costa fue expulsado por conducta violenta (golpear al adversario en el cuello con el puño cerrado).

Segundo: Que, dicha conducta esta corroborada con el video visualizado por esta comisión, en el que se aprecia la conducta violenta y agresiva del mecionado jugador.

Tercero: Que, en el artículo 53 del Reglamento Único de Justicia de la FPF, sanciona el acto de brutalidad, la conducta violenta y la agresividad, siendo que esta actitud es la que se aprecia en el mencionado jugador.

Cuarto: Que, habiéndose omitido señalar las razones fácticas que conllevaron a que el mencionado jugador sea sancionado con 6 fechas de suspensión, corresponde dictar la resolución integradora correspondiente a fin de evitar cualquier posible nulidad.

Por estos fundamentos; dispusieron que la presente resolución se integre a la resolución Nº 036 CJ/ADFP 2015, de la cual forma parte”.