está en la obligación de salir campeón en el Torneo Descentralizado 2017. Luego de una larga sequía, los directivos del club íntimo renuevan la confianza en un entrenador uruguayo. Se trata de , que hace algunas semanas ya viene formando el equipo para la próxima temporada, confirmando a dos ‘charrúas’.

El 15 de noviembre Pablo Bengoechea fue presentado de manera oficial como técnico de Alianza Lima y volverá a apostar por la escuela uruguaya para lograr el objetivo. Por el momento, el club blanquiazul cuenta con varios refuerzos y renovaciones, entre ellos destacan los uruguayos Luis Aguiar y Gonzalo Godoy.

Si hablamos de los precedentes de Alianza Lima con estrategas uruguayos, esta no es la primera vez que lo saca a luz. En 2006, vistió el buzo de entrenador y logró el último título obtenido, luego de vencer a Cienciano en la final. Ocho años después a la casa íntima llegó , que obtuvo el Torneo del Inca 2014, pero más adelante su aprobación empezó a descender de manera contundente.

Cabe mencionar que el último uruguayo en ser técnico de Alianza Lima fue el exjugador , quien era preparador de arqueros. A pesar de destacar en el Torneo Apertura, no obtuvo el título por perder puntos en los partidos decisivos del campeonato.

Así como ellos, también están los jugadores uruguayos, que han llegado en los últimos años y pusieron su cuota para sacar adelante a Alianza Lima. Muchos de ellos no dieron la talla y recibieron duras críticas; otros, demostraron el amor a la blanquiazul, pero no alcanzó para obtener el título a fin de año.

también puedes leer