Los futbolistas uruguayos que Alianza Lima fichó en los últimos años

Foto 1 de 18
	Alianza Lima y los futbolistas uruguayos que fichó en los últimos años | Foto: Getty

Alianza Lima y los futbolistas uruguayos que fichó en los últimos años | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2016 / 14:19 PM

Alianza Lima está en la obligación de salir campeón en el Torneo Descentralizado 2017. Luego de una larga sequía, los directivos del club íntimo renuevan la confianza en un entrenador uruguayo. Se trata de Pablo Bengoechea, que hace algunas semanas ya viene formando el equipo para la próxima temporada, confirmando a dos ‘charrúas’.

El 15 de noviembre Pablo Bengoechea fue presentado de manera oficial como técnico de Alianza Lima y volverá a apostar por la escuela uruguaya para lograr el objetivo. Por el momento, el club blanquiazul cuenta con varios refuerzos y renovaciones, entre ellos destacan los uruguayos Luis Aguiar y Gonzalo Godoy.


Si hablamos de los precedentes de Alianza Lima con estrategas uruguayos, esta no es la primera vez que lo saca a luz. En 2006, Gerardo Pelusso vistió el buzo de entrenador y logró el último título obtenido, luego de vencer a Cienciano en la final. Ocho años después a la casa íntima llegó Guillermo Sanguinetti, que obtuvo el Torneo del Inca 2014, pero más adelante su aprobación empezó a descender de manera contundente.

Cabe mencionar que el último uruguayo en ser técnico de Alianza Lima fue el exjugador Gustavo Roverano, quien era preparador de arqueros. A pesar de destacar en el Torneo Apertura, no obtuvo el título por perder puntos en los partidos decisivos del campeonato.


Así como ellos, también están los jugadores uruguayos, que han llegado en los últimos años y pusieron su cuota para sacar adelante a Alianza Lima. Muchos de ellos no dieron la talla y recibieron duras críticas; otros, demostraron el amor a la blanquiazul, pero no alcanzó para obtener el título a fin de año.

también puedes leer

Reimond Manco recibe nueva oportunidad y jugaría la Copa Libertadores


Joel Sánchez: ¿fichaje sorpresa de Chemo Del Solar en Sporting Cristal?

Carlos Ascues regresa al Perú para celebrar Navidad en receso de Bundesliga

Hansell Riojas: nuevo jugador de Alianza Lima para el 2017



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada