Con el objetivo de pacificar a las barras e hinchas del se realizará el documental ‘Abrazo de gol’, dirigido por Italo Lorenzzi y que tiene como símbolo a Walter Oyarce, quien perdió a su hijo en el 2011, asesinado por supuestos ‘barristas’.

“El encuentro con Walter Oyarce fue casi mágico, coincidimos en un lugar y le dije que me habían dicho de su labor con chicos con conducta de riesgo en el Callao y le comenté que quería hacer un audiovisual acerca de las barras y sus testimonios de vida. Esa misma noche averigüe un poco más de él y encontré en la web un vídeo donde lee ante cámaras una carta a su hijo muerto, eso realmente me conmovió hasta las lágrimas”, señala muy emocionado Lorenzzi.

El guía de esta interesante producción nacional indicó que el trabajo audiovisual plasmará la pasión y buen comportamiento de la ‘Banda del Basurero’ (barra oficial del histórico club peruano Deportivo Municipal) para ser tomada como ejemplo a seguir.

“Lo que se busca en este documental es presentar el rostro de las barras y demostrar lo que significa para un hincha su equipo. Buscamos encontrar el lado más humano de las barras del fútbol y a la vez relucir la familiaridad que logran estas personas entre sí”, agregó.

La parte musical se dará con un tema compuesto por el cantante nacional Jean Paul Strauss cuyo nombre es también Abrazo de gol y también se realizara un vídeo clip que será dirigido para Hermila Díaz.

Para tener un mayor impacto, los realizadores recogerán testimonios y referencias de barras de Chile y Argentina.

TAGS RELACIONADOS