Fútbol Peruano: 20 marcas dejaron de apostar por el Torneo Descentralizado

Fútbol Peruano 20 marcas dejaron de apostar por el Torneo Descentralizado
AlianzaLima tiene como principal auspiciador a 24win (Foto: club Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2017 / 16:34 PM

El fútbol peruano parece ser poco atractivo para las diferentes marcas. Entre el 2016 y 2017 han sido 20 las empresas que decidieron ya no seguir patrocinando a los clubes que participan en el Torneo Descentralizado, esto según un informe que publicó el diario Gestión.

En la presente temporada ya no figuran en la indumentaria de ningún equipo, empresas como Backus, Corporación Wong, Sodimac y Huawei; quedando solo 27 marcas como patrocinios de los diferentes equipos del torneo local.

Esta fuga de marcas ha significado que en el Torneo Descentralizado se mueva 3.3 millones de dólares menos (respecto al 2016) por concepto de patrocinio.

Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos equipos más populares del país, contaban en el 2016 con 13 patrocinios. Para este 2017, entre los dos cuentan con siete marcas en su indumentaria.

Incluso equipos como Melgar, Juan Aurich, Real Garcilaso y Cantolao no cuentan con ningún auspiciador, lo que les implica no contar con la segunda mayor fuente de ingreso que tienen los clubes en nuestro país. La principal son los derechos de televisión y la taquilla quedó en un tercer lugar.

“Las grandes inversiones esperan un retorno de 30 veces en exposición en los diferentes canales de comunicación para generar un vínculo con el hincha, y no siempre los clubes responden. Por ello, solo unas 10 marcas grandes, de manera permanente, apoyan al fútbol peruano”, informó Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo, al diario Gestión.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada