El estratega de la ‘Máquina Celeste’ intentó tapar la boca de quienes cuestionan la decisión de su club por presentarse a jugar este miércoles, cuando sabían de antemano que Sporting Cristal se había regresado a Lima.

“El Real Garcilaso cumple con lo estipulado por la ADFP. Nadie por más club grande que sea puede hacer lo que le da la gana y menos unilateralmente”, declaró Freddy García en conferencia de prensa.

“En Sporting Cristal tenían todo planificado y analizado, no tengo duda de eso. Entrenaron el lunes dos horas en el IPD y el martes también trabajaron, entonces pregunto ¿No hay dolor para entrenar y sí para la competencia?”, agregó el técnico del Real Garcilaso.

García reiteró que el cuadro celeste le había hecho llegar su intención de jugar este miércoles. “Primero me pidieron jugar el lunes y no accedimos. Después el martes, pero tampoco podíamos. Finalmente acordamos para el miércoles. Ellos dijeron que tenían tres jugadores suspendidos y que el fin de semana tenían un partido decisivo con Universitario y querían jugar para que queden habilitados. Entonces ¿Dónde está su dolor?”, indicó.

“No tenemos vergüenza de nada, al contrario estamos llanos de ayudar a la familia Clavijo porque cualquiera puede pasar por este dolor. Pero no me gusta que se aprovechen de la nobleza y buena voluntad de mis jugadores”, agregó el entrenador del Real Garcilaso.