El ente rector del balompié nacional no se hizo mayores problemas y terminó avalando la polémica postura de la ADFP para que el Torneo Descentralizado 2015 se juego con 17 equipos.

Mediante oficio Nº020-FPF-205, la FPF ratificó que el torneo local del presente año se juegue con un número impar de participantes, acabando así con las aspiraciones de equipos como Fuerza Minera y Deportivo Coopsol de llegar a la máxima categoría.

“Siendo que las Bases del Campeonato de Segunda División, Copa Perú o Descentralizado del 2014 no establecen modalidades de ascenso y descenso distintas a las que determinaron la actual composición del Torneo correspondiente al 2015, resulta improcedente que un club que no haya cumplido con los requisitos establecidos en las mismas, alcance el ascenso contraviniendo a las normas mencionadas”, se señala en el comunicado emitido en la FPF.

De esta manera, el Torneo Descentralizado se volverá a jugar con una cantidad impar de equipos luego de 10 años, ya que en la temporada 2005 se disputó con 13 escuadras.