El Tribunal de Concesiones de Licencias de la , ratificó la situación de a través de un comunicado. El club está prohibido de fichar jugadores, indicando que sí puede contratar, mas no inscribir nuevos elementos para el plantel que presentará para la temporada de 2018.

Esto quiere decir que el club Universitario de Deportes tendrá excepciones como recuperar a jugadores que culminen sus préstamos y llevar jóvenes para la Copa Federación y Copa Centenario.

En entrevista con RPP, el abogado Juan de Dios Crespo señaló que el club “lleva las cosas bien”. “Yo pienso que el club está llevando las cosas bien, pero que algo hay en la que no gusta, porque no es normal que estén sancionando a un club de esta importancia”, señaló.

Respecto al tema, la FPF aclaró los siguientes puntos:

  • 1. Confirmar la sanción interpuesta a Universitario, de prohibición de efectuar transferencias de jugadores (nuevo registro) nacionales o extranjeros hasta el 31 de diciembre de 2018.

  • 2. El club podrá inscribir nuevos jugadores si se trata de elementos que retornen luego de vencerse un préstamo a otra institución, o de menores de edad para jugar Copa Federación y Torneo Centenario.

  • 3. La sanción se refiera a la prohibición de inscribir, afiliar o registrar nuevos jugadores durante el 2018, por lo que el club si podría contratar, pero no podría inscribirlos para jugar.

  • 4. El club sí puede renovar contratos, pues se tratan de jugadores ya registrados.

  • 5. La sanción no impide que el club pueda transferir jugadores a otros clubes.

Comunicado oficial de la FPF

by on Scribd