La Comisión de Justicia de la FPF anunció este miércoles que decidió restituir la categoría de equipo de Primera División al Cobresol y exigió a la ADFP que reprogramen sus partidos.

“Emitimos la resolución 095 restituyendo de forma preventiva al club Cobresol en el campeonato y ordenando que la Asociación (ADFP) reprogramen los partidos que han sido suspendidos”, indicó José Luis Noriega, presidente de dicha comisión en RPP.

En primera instancia, el club moqueguano fue retirado del torneo Descentralizado por una resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), por no cumplir con presentar las planillas de pago.

El mismo Manuel Burga dijo que nada podía hacerse en el caso Cobresol. “No hay marcha tras”, fueron sus palabras.

Noriega manifestó que esta decisión fue tomada debido a que existen “suficientes documentos” presentados por el Cobresol, “indicarían que habrían cumplido con sus obligaciones del mes de mayo”, que fue materia de su apelación.

De esta manera, el encuentro ante Sporting Cristal, que en un principio no fue considerado en el rol de cotejos por la Liguilla A de este fin de semana, deberá ser reprogramado por la ADFP, así como los demás que deban jugar.