FOX Sports Perú: detalles importantes para saber qué pasará con el fútbol peruano

FOX Sports Perú detalles importantes para saber qué pasará con el fútbol peruano
El canal FOX Sports Perú será lanzado en el 2018 con programación nacional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2017 / 16:26 PM

El último jueves se confirmó la llegada de FOX Sports al Perú con un canal producido en tierras nacionales y este viernes se pudo saber mayores detalles.

En una entrevista con la revista G de Gestión,Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, confirmó que para el 2018 el popular canal deportivo empezará a operar en el país, aunque no dio fechas exactas.


“El año que viene vamos a empezar a producir noticiarios, programas deportivos, y ojalá podamos comprar algunos derechos de equipo peruanos para transmitirlo”, contó el mexicano para después reconfirmar “Vamos a lanzar FOX Sports Perú.

Así como pasa con Argentina, Brasil, Colombia y Chile, la idea de FOX Sports tener contenido netamente nacional, aunque en un principio la programación será 80% internacional y 20% local. Eso sí, un buen porcentaje de la transmisión de torneos internacionales estaría a cargo de periodistas peruanos.


Un detalle importantes es el objetivo que tiene plasmado FOX Sports para conseguir los derechos de transmisión de los equipos del Torneo Descentralizado. Se sabe que estos tienes un acuerdo con Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ) del cual no pueden desligarse hasta que termine su contrato.

Carlos Martínez explica que Fox Networks Group Latin America empezará a negociar con los clubes recién cuando finalicen sus convenios, mientras tanto le sacarán el jugo a la participación de los cuadros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, competencias donde FOX Sports tiene toda la potestad.


Finalmente, de conseguir los derechos del Torneo Descentralizado, el fútbol peruano llegaría a verse en el extranjero casi en su totalidad. “Si lo conseguimos, los usaremos para alimentar FOX Sports Perú, pero obviamente lo transmitiremos fuera del país, con nuestra llegada a 60 millones de hogares”, puntualizó Martínez.



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada