Es parte del campeón. Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal, mostró su felicidad por la obtención del título logrado en su gestión como mandamás rimense, pero también dijo que hubo cosas que no le gustaron. Además, señaló que esta semana resolverá las renovaciones para el 2013.

“Se logró la identidad del club y (estoy satisfecho) porque algo distinto hizo este Sporting Cristal: hemos logrado campeonar, siempre respetamos al rival, jugamos con ética y mostrando valores. Nos sentimos con mucho orgullo por lograr este campeonato”, indicó Cantuarias a Blanco y Negro.

“Las intenciones son renovar con Roberto Mosquera a largo plazo, él es una persona identificada con el club, sería genial contar con él parar lograr un proyecto sostenible. Vamos a conversar con Mosquera y con varios jugadores pendientes esta semana (Delgado, Lobatón, Vílchez). Con Luis Advíncula tenemos que concretar el préstamo. Vamos a esperar, queremos saber cuántos jugadores se van a quedar. Por respeto al plantel campeón de este año, esperaremos”, sotuvo.

Por otro lado, Cantuarias fue enfático y dio a conocer su fastidio por la cobertura realizada por la televisora dueña de sus derechos televisivos 2012. Pidió respeto y apuntó que analizará las ofertas que maneja el club con otras empresas de transmisión.

“Tenemos que negociar nuestro contrato de televisión 2013 y 2014. Estamos con absoluta mortificación porque no se transmitió nada durante la semana, por nuestro lado hemos cumplido y somos respetuosos. Queremos tener una relación comercial con los que quieren tener una relación seria. De repente CMD tenía cosas más importantes que transmitir el domingo, Cristal merece más respeto, nosotros hemos cumplido con ellos, por otro lado creo que pudieron hacer una mejor transmisión”, añadió.