Según las bases del torneo, las dos últimas fechas del torneo Descentralizado deben jugarse en simultáneo; sin embargo, existe un gran problema para cumplir con esta norma.

En la última fecha del Descentralizado se jugarán tres partidos en Lima (Alianza-Vallejo, San Martín-Cienciano y Cristal-Melgar) y el Ministerio del Interior ya le dijo a la ADFP que no dará garantías.

“El problema viene en la última fecha porque tenemos 3 partidos importantísimos en Lima, que son Alianza-Vallejo, San Martín-Cienciano y Cristal-Melgar. Esos tendrían que jugarse a la misma hora pero el Ministerio del Interior no da pase porque juegan Alianza y Cristal. Todavía no es oficial porque no está por escrito pero puedo adelantar que no ha dado pase, por eso mañana habrá una asamblea para ver qué determinan los clubes”, dijo Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP, a ‘Sin Cassette’ de Radio Ovación.

“La única solución sería modificar las bases y jugar como cualquier semana porque ya hemos agotado todos los medios. Esto no es culpa de la Asociación, hemos programado en simultáneo pero no nos dan el permiso. Es el ministerio, no la Asociación, yo no puedo mandar sobre el ministro del interior”, agregó.

¿Y ahora?