Erick Osores sobre crisis de Universitario: "Yo creo que se van a ir a la baja"

Erick Osores hizo un llamado a los hinchas de Universitario. | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.10.2018 / 12:02 PM

Universitario entró a la zona de descenso en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2018. Su hinchada, molesta por los resultados, dejó de apoyar al cuadro merengue en sus partidos lo que provocó el llamado del periodista Erick Osores.

“Yo creo que la ‘U’ va a descender, pero les digo a ustedes [hinchas] que mueran de pie, como hombres. Llenen la cancha. Vayan todos”, dijo.

Durante la emisión de “Fútbol en América” del pasado domingo, el conductor recordó la campaña del Deportivo Municipal, equipo del cual es hincha, de 2009, año en que ‘Los ediles’ descendieron de la Segunda División a la Copa Perú como ejemplo que cuando peor jugaba su equipo fue cuando más lo apoyó.

“En el 2009, nos tocó pasar el peor momento de nuestra historia. Ir a Segunda no era un drama para ‘Muni’, el máximo drama fue descender de Segunda a Copa Perú. Fue lo más horrible que me tocó pasar como hincha”, dijo. “Algo que hice y de lo que no me arrepiento: más perdíamos, peor jugábamos, nunca ganábamos, nos íbamos en picada, nos quitaban puntos. Los partidos eran más bravos y más difíciles y yo más iba al estadio”.

De la misma forma en que Erick Osores fue al estadio en el último partido del ‘Muni’ en 2009 cuando ya se sabía condenado a descender, es que llamó a los hinchas de la ‘U’ que pese a que vayan a la baja tienen que ir al estadio a apoyar al equipo del cual se dicen seguidores.

“Yo le digo a los hinchas de Universitario, esta noche, ustedes que son tantos y son mucho más que nosotros [los hinchas del Municipal], vayan a morir de pie con su club. Se están yendo a la baja. Yo creo que se van a ir a la baja. Yo creo que la U va a descender. Yo les digo a ustedes que mueran de pie, como hombres. Llenen la cancha”.

Aseguró que pese a que los cremas tienen 35 puntos en la Tabla acumulada, tres por debajo del siguiente que es Unión Comercio y diez más que Comerciantes Unidos, el colero del Descentralizado, y su descenso se muestra cada vez más inminente los hinchas no pueden dejar una butaca libre.

“Son miles y millones. Si les habilitan dos tribunas, que no quede una butaca libre. Vayan todos. Jueguen su partido. Mueran de pie. Si salvan, salvan, en buena hora por ustedes, pero si no salvan, mueran de pie. No están muriendo de pie”, enfatizó.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada