Mientras estuvo el entrenador español, José Mari Bakero, Erick Delgado tuvo pocas oportunidades para mostrar su buen desempeño en el arco. Desde que llegó Roberto Mosquera a Juan Aurich, el arquero ha vuelto a ser tomado en cuenta.

“Lo más importante es que se ganó después de mucho tiempo y creo que lo merecimos más allá de unas semanas complicadas. Es doloroso estar fuera cuando no te dicen el por qué pero uno sigue trabajando en silencio y demostrando con sus actuaciones lo que uno vale. Respeté sus decisiones pero no las compartí. Sólo con mis actuaciones uno responde a las injusticias y punto”, declaró Erick Delgado.

A pesar de que tiene la mejor plantilla del fútbol peruano, Juan Aurich no ha podido mantenerse entre la élite de equipos que pelean el torneo descentralizado, por el contrario el equipo norteño está peleando por no acercarse a la zona del descenso. Erick Delgado manifestó que con Roberto Mosquera se revertirá el mal momento del equipo.

“Venimos trabajando juntos y Roberto Mosquera sabe cuál es mi proceder como persona y como profesional y lo injusto que fueron conmigo en Sporting Cristal pero yo solo hablo en la cancha y con mis actuaciones y la de mis compañeros trataremos de que su llegada sea el impulso que necesitamos”, finalizó Erick Delgado.