El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , confirmó que el próximo año habrá 18 equipos en Primera División. Esto, tras realizar una conferencia de prensa en la Videna sobre la reestructuración del torneo peruano. Además, indicó que se respetará el descenso y ascenso.

“Hubo una situación del club donde yo vengo, nosotros acá estamos comprometidos por el fútbol peruano, es el único compromiso que tenemos. Los clubes tienen que respetar, por supuesto habrá ascenso y descenso. En ese sentido se respeta los anuncios”, señaló Edwin Oviedo en entrevista con Radio Ovación.

Por otro lado, el presidente de la FPF confirmó la creación de la Liga Profesional, ente que será encargada de la Primera y Segunda División a partir del 2019. Esta nueva forma de reestructuración estará bajo supervisión de la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA.

Con esta medida, la ADFP tendrá participación en una de las Comisiones hasta que, en un periodo de 3 años aproximadamente, vuelvan a tener el control del campeonato peruano. “La ADFP no muere, tendrá su representante y participará de las comisiones”.