Edwin Oviedo confirma que el próximo año habrá 18 equipos en Primera División

Edwin Oviedo confirma que el próximo año habrá 18 equipos en Primera División
Presidente de la FPF confirmó que se respetará el descenso y el ascenso | Foto: La República

Síguenos en Facebook



Jairo Rua08.06.2018 / 15:13 PM

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, confirmó que el próximo año habrá 18 equipos en Primera División. Esto, tras realizar una conferencia de prensa en la Videna sobre la reestructuración del torneo peruano. Además, indicó que se respetará el descenso y ascenso.

“Hubo una situación del club donde yo vengo, nosotros acá estamos comprometidos por el fútbol peruano, es el único compromiso que tenemos. Los clubes tienen que respetar, por supuesto habrá ascenso y descenso. En ese sentido se respeta los anuncios”, señaló Edwin Oviedo en entrevista con Radio Ovación.

Por otro lado, el presidente de la FPF confirmó la creación de la Liga Profesional, ente que será encargada de la Primera y Segunda División a partir del 2019. Esta nueva forma de reestructuración estará bajo supervisión de la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA.

Con esta medida, la ADFP tendrá participación en una de las Comisiones hasta que, en un periodo de 3 años aproximadamente, vuelvan a tener el control del campeonato peruano. “La ADFP no muere, tendrá su representante y participará de las comisiones”.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada