Guastavino, que ingresó por Saco-Vertiz, terminó dándole la victoria a Universitario. “Sabíamos que iba ser complicado. Hay que tratar de seguir sumando puntos y asegurar lo más rápido posible nuestra presencia en la final”, mencionó.

El uruguayo resaltó el trabajo en equipo para batir el arco chimbotano, “Salimos con la mentalidad de siempre, pero José Gálvez es un equipo que pelea la baja y tiene buenos jugadores. Al final no podía ni correr, por eso no cobré el último tiro libre. Gracias a Dios me quedó el balón y le pegué con todo lo que tenía. Felizmente, entró”.

Por otro lado, Guastavino afirmó que más allá de la forma, lo importante era ganar, “A veces los equipos grandes ganan de esta manera. Lo importante es ganar porque ya estamos en la fase final del torneo y sería algo ilógico jugar bien y perder. En ocasiones se ganan partidos así. Esto es la ‘U’ y tenemos que ganar como sea”.

Finalmente, Guastavino manifestó que a pesar de la ventaja, el equipo sigue pensando en sumar todo lo que pueda para llega a los Play Off, “Todavía no concretamos nada. Estamos cerca, pero quedan quince puntos en disputa y le llevamos nueve al que nos sigue. Sería una catástrofe perder esta oportunidad. Debemos seguir sumando el domingo e ir a buscar el partido como lo hemos hecho siempre”.

Diego Guastavino fue elegido como el mejor jugador del partido y el nuevo sponsor oficial de Universitario, Advance, lo premió con una laptop.