, una de las figuras de en el se manifestó sobre una tema polémico en el equipo: la salidas del zaguero y los volantes y .

En una entrevista con el diario El Comercio, el atacante ‘merengue’ indicó que jugadores como ellos “tendrían que estar” en Universitario, pero que solo es un deseo, pues estas cosas “decisiones de los dirigentes”.

“Para mí sí [fue un error dejar ir a John Galliquio, Rainer Torres y Antonio Gonzales]. En equipos grandes esos jugadores que han logrado cosas importantes son el reflejo de los muchachos jóvenes que van saliendo. Obviamente, tendrían que estar en la ‘U’. Pero son decisiones de los dirigentes”, comentó el uruguayo.

Asimismo, Diego Guastavino se refirió a la conducción técnica de Roberto Chale con el equipo y elogió su experiencia. “Chale tiene muchos años en el fútbol tanto como jugador y técnico y toda esa experiencia sabe utilizarla. Tiene la palabra justa para motivar al jugador”, añadió.

Finalmente, cuando se le preguntó si es que fue un error salir de Universitario tras el campeonato del 2013, el hábil mediocampista señaló que no era una decisión exclusiva de él permanecer en el plantel.

“Habíamos logrado el título y el pase a la Libertadores y mi deseo era quedarme. Tenía contrato con el Querétaro y quería que volviera. Además, en México se manejan otras cifras”, puntualizó Diego Guastavino.