Descentralizado: todos los equipos clasificados a torneos internacionales

	Sporting Cristal, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 | Foto: USI

Sporting Cristal, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2018 / 20:26 PM

El último domingo se llevó a cabo la última fecha del Torneo Clausura, última competencia del Descentralizado 2018 y ya se definieron a los diversos equipos clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana de 2019. La exclusión de cuadros mexicanos en estas competencias favorece a los clubes peruanos extendiendo las plazas a cuatro.

Era sabido que Sporting Cristal, como primer finalista del Descentralizado 2018, está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Falta conocer quien lo acompañará en esa instancia, si Alianza Lima o Melgar. El que pierda irá a la segunda fase previa del torneo internacional.


Pero la última fecha del Torneo Clausura sirvió para conocer a los otros clasificados. Real Garcilaso entrará a la primera fase de clasificación de la Copa Libertadores 2019, por lo que Deportivo Municipal tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.

UTC y Sport Huancayo ya estaban clasificados al segundo torneo más importante del continente y la lista la cerró Deportivo Binacional, que venció a Alianza Lima en Moquegua y dejó sin chances a Cantolao, Universidad San Martín y Universitario de Deportes.


Estos ocho clubes que representarán al fútbol peruano en las próximas competiciones continentales de Conmebol conocerán a sus rivales el próximo 19 de diciembre, cuando se realice el sorteo en Luque, Paraguay.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada