VIDEO. Podría significar un día histórico para el fútbol peruano. Barristas de , , y Deportivo Municipal se reunieron en el Estadio Nacional para pedirle una reunión al Ministerio del Interior para que se vuelve a permitir el ingreso de las banderolas e instrumentos musicales a los recintos deportivos.

“Las barras estamos dispuestas a hacer un trabajo en conjunto y acabar con la violencia”, expuso uno de los representantes de los barristas de Universitario, buscando una solución ante la prohibición del Ministerio del Interior con respecto a las banderolas que fueron prohibidas para ser portadas en los estadios.

“Estamos haciendo algo histórico y esperamos que la gente del Ministerio del Interior tenga la misma voluntad. Queremos que vuelvan los instrumentos al estadio, que regrese la fiesta popular”, sustentó un barrista de Sporting Cristal a Canal N sobre su postura contra la violencia en el fútbol.

Esta iniciativa de los barristas de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal ha recibido muestras de apoyo de futbolistas como Diego Guastavino, Leao Butrón y Masakatsu Sawa.