ADFP acusa "inaceptable intromisión" de Comisión de la FPF

ADFP acusa inaceptable intromisión de Comisión de la FPF
Pese a la prohibición de la ADFP, Comerciantes Unidos jugó y empató 2-2 ante Unión Comercio tras recibir el visto bueno de la comisión de la FPF | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2018 / 11:57 AM

Sigues las discrepancias entre la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol. Y es que la ADFP ha pedido explicaciones a la Comisión de Licencias de la FPF de lo que considera una “inaceptable intromisión” luego que esta última autorizara a Comerciantes Unidos a jugar contra Unión Comercio por el Torneo Clausura, pese a que había una prohibición para llevarse a cabo dicho cotejo.

El conjunto cutervino fue inhabilitado por el Consejo Directivo de la ADFP, siendo impedido de disputar el duelo válido por la décima jornada del certamen por el incumplimiento de obligaciones económicos. Sin embargo, la comisión de la FPF ordenó “mantener la programación ya establecida” para el compromiso.

“La Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió”, narra el comunicado difundido por la ADFP.

“Es por lo expuesto que será la mencionada Comisión de Licencias la que tendrá que responder ante las autoridades que administran justicia deportiva en el sistema futbolístico nacional, en caso este hecho sea llevado a dicha instancia, por ser la exclusiva responsable de lo ocurrido”, se agrega en el pronunciamiento.

Asimismo, la ADFP aclaró que la inhabilitación a Comerciantes Unidos se mantendrá hasta que el club pague sus deudas, “derivadas de las liquidaciones de sus taquillas respecto a los conceptos de seguro obligatorio del espectador, honorarios de los árbitros, fondo de transporte, 3% para la FPF y 2% para la ADFP.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada