Descentralizado 2019: FPF presentará "Nueva Liga Profesional" este lunes en la Videna

Descentralizado 2019 FPF presentará Nueva Liga Profesional este lunes en la Videna
Este lunes se presentará el nuevo sistema de la Primera División. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 05.01.2019 / 07:24 AM

Presentación oficial. El nuevo torneo de Primera División del fútbol peruano ya tiene fecha de lanzamiento: será este lunes 7 de enero. Así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol, quien desde este año asumirá el manejo deportivo del fútbol profesional.

A través de las redes sociales, la FPF lanzó la invitación para anunciar el nuevo sistema del campeonato peruano de Primera División el cual tendrá, como principal cambio, el número de clubes participantes. Este año serán 18 los clubes en la máxima categoría.

Recordemos que la FPF, a pedido de Ricardo Gareca, busca modificar el torneo para no saturar a los jugadores y que estos estén en óptimas condiciones para los llamados a la selección peruana. Al mismo tiempo, el objetivo es lograr un torneo atractivo para que el hincha asista masivamente a los estadios.

La idea de la FPF sería jugar dos torneos de Primera División y un campeonato intermedio donde se incluya a equipos de Segunda División. Además, se dará a conocer el nuevo nombre del torneo peruano, el cual cuenta con el respaldo de LaLiga, empresa española que organiza el torneo ibérico.

Los clubes que participarán en Primera División este 2018 serán: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, Unión Comercio, UTC, Binacional, Universidad San Martín, Melgar, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Cantolao y Ayacucho FC a los que se suman los ascendidos César Vallejo, Molinos El Pirata, Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada