Descentralizado 2016: ¿Siguen Torneo del Inca, Apertura y Clausura?

Descentralizado 2016 ¿Siguen Torneo del Inca, Apertura y Clausura?
Muchos equipos padecieron con el largo campeonato (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2015 / 19:31 PM

El Torneo Descentralizado presentó en esta temporada tres torneos cortos para decidir al próximo campeón nacional: Torneo del Inca, Apertura y Clausura. Tras los resultados de este año, en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) estaba estudiando realizar cambios en el formato. Sin embargo, esa idea quedaría desechada y se quedarían con el actual ¿Por qué?

Juan Morales, directivo de la ADFP, reveló a Radio Ovación que en la Asamblea de clubes participantes del Descentralizado decidieron este lunes que se mantengan los tres torneos cortos. Sin embargo, habría una pequeña pero notoria diferencia con respecto al campeonato jugado este 2015.





Lo que habría motivado a que mantengan el actual formato del Descentralizado es que los clubes han visto que se persiste la emoción hasta la fecha final y con ello varios equipos luchan por sus objetivos respectivos hasta la culminación del campeonato.


Con respecto al Torneo del Inca, ahora éste sumaría al Acumulado y se realizaría en dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro. Esa posibilidad aún no se ha cerrado y en la ADFP estudian la mejor manera que beneficie a los clubes participantes.

De esta manera, se desechó la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que proponía jugar el Torneo Descentralizado con 30 fechas en Apertura y Clausura, para luego seguir con una liguilla final. Sin embargo, la ADFP descartó esa posibilidad y se mantendrá el actual formato.




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada