El torneo local del presente año tendrá variaciones más que importantes a diferencia del 2014, una de ellas se verá en la definición del campeonato nacional.

Y es que ya no solo serán dos equipos los que tengan la posibilidad de proclamarse campeones nacionales, sino cuatro, dado que clasificarán al Play Off-Semifinal los ganadores de la Copa Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura. A estos cuadros se le sumará la escuadra con el mejor puntaje acumulado.

Como requisito para disputar el título, los equipos que ganen alguno de los tres torneos que se llevan a cabo, deberán mantenerse dentro de los ocho primeros de la tabla del puntaje acumulado.

Una vez conformada este Play Off-Semifinal, se formarán mediante sorteo las dos llaves y los equipos chocarán en partidos de ida y vuelta para definir a los dos finalistas, que se medirán en duelos de ida y vuelta también.

Pero hay que precisar, que este no es el único camino para definir al campeón del Descentralizado 2015, ya que si un equipo logra ganar la Copa Inca, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, será proclamado automáticamente como el nuevo monarca de nuestro balompié.