UTC de Cajamarca logró su segundo triunfo al hilo, la fecha pasada derrotó a Inti Gas por 3 a 1, ahora ante la César Vallejo (1-0) en Cajamarca.

El primer tiempo fue un bostezo. Casi no se generaron ocasiones de gol y la persistente lluvia solo ayudó a hacer menos apreciable el espectáculo.

La segunda etapa tuvo mayor dinámica. Pero se tuvo que esperar hasta el minuto 72’, cuando Reimond Manco desbordó por la izquierda y lanzó un buen centro que Gianfranco Labarthe culminó con potente fierrazo.

César Vallejo tuvo un penal a favor solo un minuto después, pero el golero Quiroz le atajó el disparo a Johan Sotil. Ahí nomas, se armó una trifulca en la zona de los bancos. Al parecer, Vila de UTC habría agredido a uno de los asistentes de Víctor Rivera, DT de Vallejo.

El público de la tribuna preferencial empeoró las cosas al contagiarse y arrojar objetos al campo de juego. Por el altoparlante se pidió calma bajo amenaza de suspender el partido y perjudicar al equipo local.

Minzún Quina del club poeta fue expulsado con roja directa por agresión directa a Carrillo a poco del final y ello terminó por enterrar las aspiraciones visitantes por el empate.

Alineaciones:

UTC: Quiroz, Huamán, Ronceros, Souza, Arismendi, Manco, Joya, Mayme, Vila, Molina y Gárate.

Vallejo: Libman, Requena, Galván, Contreras, Quina, Cedrón, Hinostroza, Tragodara, Alva, Alemanno y Jiménez.

Gol: 72’ GIanfranco Labarthe (UTC)

Árbitro: Henry Gambetta

Tarjetas amarillas: Souza, Manco, Ronceros (UTC). Galván (CV).

Tarjetas rojas: Vila (UTC). Quina(CV)

Estadio: Héroes de San Ramón

[wf:1318]