Cristal se trepó hasta el primer lugar a la tabla y está a la espera de lo que suceda entre Real Garcilaso y César Vallejo.

Los ‘rimenses’ cumplieron con los pronósticos. Golearon y humillaron a un débil Pacífico que inquietó en lo más mínimo el arco del portero celeste Diego Penny. Con un 5-0 claro el equipo de Claudio Vivas volivó a golear.

El marcador lo abrió el delantero Irven Ávila a los 22’ minutos. El atacante aprovechó un pase en profundidad de Junior Ross para mandar el balón al fondo del arco. Pacífico tuvo su ocasión más clara en los pies de Mauro Cantoro.

El delantero argentino fue derribado dentro del área por parte de Renzo Reverdo y el juez principal, Michael Espinoza, cobró la pena máxima. Cantoro, encargado de los penales, falló frente a Penny cerca del final del primer tiempo.

En el complemento, al promediar los 55’ minutos. Irven Ávila volvió a anotar y a los 59’ el pequeño delantero anotó su hat-trick, prácticamente sentenciando el partido a favor de los rimenses.

A los 75’ José Carlos Fernández puso el 4-0 tras una asistencia de Irven Ávila y Junior Ross sentenció el partido a los 87’ minutos tras un buen pase de José Carlos Fernández.

Sporting Cristal sumó 65 unidades y espera un traspié de Real Garcilaso ante César Vallejo.

Alineaciones:

Cristal: Penny: Valverde-Ayr-Revoredo-Cossio;Calcaterra-Uribe-Lobatón;Silva-Ávila-Ross.

Pacífico: Ruíz:Pérez-Benítez-Honores-Chui;Obregón-Reyes-Olcese-Díaz;Cantoro;Camino.

[wf:1983]