Real Garcilaso jugó la fecha 42 bajo la presión de que Sporting Cristal ya había ganado el sábado de visita y tenía 4 puntos de ventaja a sólo 2 fechas de culminar el torneo descentralizado. Los dirigidos por Freddy García pudieron más que la presión y lograron ganarle al Melgar por 1 a 0.

Esta vez los del Real Garcilaso si pudieron quedarse con los tres puntos jugando de local ante Melgar de Arequipa en el estadio Municipal de Urcos. De no ganar, todo habría quedado servido para Sporting Cristal.

En un duelo en el que Real Garcilaso falló más de la cuenta. Fabio Ramos pudo asegurar el duelo desde los doce pasos pero Leao Butrón atajó el disparo del paraguayo.

El duelo parecía que terminaría empatado a cero, ninguno de los dos era capaz de concretar una jugada de gol. Pero a los 76 minutos de juego Alfredo Ramua se negó a la idea de empatar el duelo y marcó el gol que los mantiene vivos a sólo dos fechas de culminar el torneo descentralizado.

La próxima fecha Real Garcilaso tendrá que visitar a Sport Huancayo, mientras que Melgar de Arequipa recibirá al Unión Comercio.

Gol de Alfredo Ramua a los 76 minutos de juego.

Alineaciones:

Real Garcilaso: Carranza, Guadalupe, Bogado, Montes, Retamoso, Ramos, Ferreira, Huerta, Salazar, Ortiz y Santillán.

Melgar: Butrón, García, Balta, Gamarra, Ojeda, Cuesta, Meza, Bezruk, Aubert y Chirinos.

Árbitro: Luis Garay