Real Garcilaso es el primer equipo peruano en alcanzar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. La ‘Máquina Celeste’ derrotó 3-1 a José Gálvez en la localidad de Urcos y consiguió mantenerse como único líder del campeonato.

Los dirigidos por Freddy García mostraron una amplia supremacía en la primera parte, pero les costó abrir el marcador. Recién sobre los 39’ Mauricio Montes anotó el primero para los cusqueños. Con el 1-0 arriba se irían al descanso.

Para la segunda mitad, apenas a los 3’ Jhoel Herrera anotó un golazo para el Real Garcilaso. Después a los 68’ Fabio Ramos decretaba la goleada y la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores 2014 como Perú 3.

A los 76’ César Medina marcó el descuento con certero zapatazo que descolocó a Diego Carranza. Con este resultado, Real Garcilaso sumó 54 puntos y es más líder que nunca. Mientras que los chimbotanos se quedaron con 22 unidades en el fondo de la tabla.

Alineaciones:

Real Garcilaso: Carranza, Guadalupe, Bogado, Huerta, Montes, Ivan Camarino, Jhoel Herrera, Ferreira, Iván Diego Santillán, Ramua, Ortiz

José Gálvez: Reyes Daniel, Peña John, Torres Wilder, Salinas Andrés, Ramos Paulo, Encinas Diego, Ruíz Marco, Salcedo Ricardo, Tejada Manue, Aliberti Junior, Almirón Sergio