León de Huánuco derrotó 4 a 2 al José Gálvez que no la pasa nada bien porque marcha en el último lugar del descentralizado, a dos puntos de Unión Comercio.

León de Huánuco salió acelerado desde el primer minuto de juego, ya que tenía la oportunidad de seguir sumando ante un rival de poca jerarquía, y a los 14 minutos de juego ‘el cholo’ Johan Fano se encargó de poner el primer gol para los huanuqueños.

El encuentro había perdido la intensidad de los primeros minutos, José Gálvez estaba más sólido en el juego, pero un tiro libre majestuoso de Johan Fano se encargó de poner el 2 a 0 para León de Huánuco.

Los chimbotanos no jugaban mal pero les faltaba mayor determinación. Al inicio del segundo tiempo (55 minutos) Jersson Vásquez puso el descuento para José Gálevz, las esperanzas salían a relucir. A los 67 minutos Sergio Almirón puso el empate y los ánimos de la visita estaba por los cielos. Pero Pedro Ascoy se encargó de aniquilar los sueños de la franja del norte, psuo el 3 a 2. A diez del final Willy Rivas cerró el marcador.

León de Huánuco sumó 55 puntos en la liguilla par, a la espera del Resultado del Juan Aurich, si los chiclayanos pierden los ‘cremas’ podrían escalar a al cuarto lugar. Por otro lado, José Gálvez se quedará replegado en el último lugar con 35 puntos.

Gol de Johan Fano a los 14 minutos de juego.

Gol de Johan Fano a los 40 minutos de juego.

Gol de Vásquez a los 55 minutos de juego.

Gol de Almirón a los 67 minutos de juego.

Gol de Pedro Ascoy de penal a los 71 minutos de juego.

Gol de Willy Rivas a los 82 minutos de juego.

Alineaciones:

León de Huánuco: Aliaga, Zapata, Espinoza, Cámara, Rivas, Flores, Santamaría, Peña, Ruíz, Manicero y Fano.

José Gálvez: Reyes, Carmona, Ramos, Peña, Encinas, Salcedo, Mayme, Vásquez, Durán, Almirón y Rojas.

Estadio: Heraclio Tapia Leon

Árbitro: Diego Haro