Juan Aurich consiguió un extraordinario triunfo sobre el actual campeón del Torneo Descentralizado, Sporting Cristal. El equipo dirigido por José Mari Bakero se mostró muy superior que los ‘celestes’ durante los 90 minutos.

Tras descansar la fecha anterior, ya que postergó su duelo contra Real Garcilaso, el ‘Ciclón’ preparó este partido de manera especial. Bakero vino a Lima para ‘espiar’ a Cristal y saber lo que iba proponer para este duelo.

Por su parte, los de Roberto Mosquera llegan con una carga de partidos importantes, ya que a mitad de semana jugaron contra Tigre por la Copa Libertadores.

Juan Aurich fue quien dominó las acciones. El primer gol del partido llegó a los 23’ minutos por intermedio de Michael Guevara. El ‘Ciclón’ controló el marcador y el resultado.

En el complemento, Sporting Cristal salió decidido en igualar el marcador, pero la defensa chiclayana estuvo notable. A los 67’ tras una buena jugada sin balón de Michael Guevara, Óscar Vílchez puso el 2-0 para Juan Aurich.

Germán Pachecho, quien ingresó en los últimos minutos, anotó el 3-0 tras un soberbio disparo de tiro libre. Con la victoria, Juan Aurich sumó 6 puntos y se coloca en el tercer lugar de manera provisoria.

Mientras que Sporting Cristal, con el mismo puntaje, pasó al cuarto lugar, pero cuenta con un partido más.

- SÍNTESIS:

Juan Aurich: E. Delgado, Céspedes, Ramos, Fleitas, Estrada, Rojas, Atoche, O. Vilchez, Sánchez, Guevara, Noronha. DT: José Mari Bakero.

Goles: Michael Guevara (25’), Óscar Vílchez (68’), Germán Pacheco (88’).

Sporting Cristal: Penny, Ortiz, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Calcaterra, Valverde, Sheput; Arroé y Rengifo

[wf:1314]