El cuadro visitante realizó un planteamiento inteligente en el estadio Manuel Rivera Sánchez. Se dedicó a esperar con un ordenado esquema defensivo y en base a contragolpes hizo suyo el partido

Es así, que cuando moría la etapa inicial, Mauro Vila aprovecha un buen avance de su escuadra para poner en ventaja al UTC, que con dicho gol se iba más tranquilo al descanso.

José Gálvez, que había hecho el desgaste desde el inicio, trató de ser más agresivo en el complemento, pero no le resultó, ya que los cajamarquinos los volvieron a castigar. Esta vez fue el colombiano Víctor Guazá el verdugo de los chimbotanos, con su tanto a los 29 minutos.

Al instante, el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión para reaccionar, dado que tuvieron un penal a su favor y en UTC vio la roja el uruguayo Sousa. Sin embargo, Claudio Velásquez mandó desviado su remate.

Con el balón fuera, se diluían las esperanzas del José Gálvez de por lo menos salvar un punto, más aún, cuando Medina también sería expulsado y dejaba a su escuadra totalmente resignada.

Alineaciones:

José Gálvez: Reyes, Mesarina, Ramos, Salinas, Encinas, Cabello, Salcedo, Tejada, Medina, Aliberti y Velásquez.

UTC: Ferreyra, Roncero, Souza, Salas, Arismendi, Joya, Alemán, Neyra, Manco, Guazá y Labarthe.