Descentralizado 2013: El camino de los equipos que peligran con descender

Descentralizado 2013 El camino de los equipos que peligran con descender
Gálvez, Comercio, Pacífico y San Martín se juegan la vida (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2013 / 15:52 PM

Lima. José Gálvez, Unión Comercio, Pacífico, San Martín y Melgar tienen comprometida su permanencia en la división de élite. En este tramo final intentarán salvarse a como dé lugar.

José Gálvez: Los chimbotanos son los coleros absolutos del cumulado con 35 puntos, aunque a diferencia de los otros comprometidos, a ellos le restan seis encuentros por tener que disputar este miércoles su duelo pendiente ante Universitario de Deportes en Lima.

El cuadro de la franja tiene un fixture nada sencillo para su delicada situación, ya que luego de visitar a los cremas tendrán que desplazarse ante Huánuco para medir fuerzas ante el irregular León. Posteriormente reciben a Inti Gas, visitan a la San Martín en un duelo clave y seguidamente al Juan Aurich en Chiclayo. Culminan el torneo recibiendo en Chimbote a la ‘U’.

Unión Comercio: El ‘Poderoso del Alto Mayo’, con 37 puntos en su haber, intentará escapar de la zona del descenso con una más que complicada salida a Cusco para enfrentarse a Real Garcilaso. De ahí tienen un duelo directo ante Pacífico en Moyobamba. Volverá a ser local ante Sporting Cristal, para que luego visiten a Melgar en otro duelo que puede ser clave por las aspiraciones de ambos en salvarse. Los riojanos cierran el torneo recibiendo a Sport Huancayo.

Pacífico: El ‘Benjamín’ del Descentralizado espera sacar provecho a sus 41 puntos para poder salvarse. Su camino final puede ser el más complicado de los cinco implicados con el descenso.

Para la jornada 40 recibirá a Sport Huancayo con la obligación de ganar, ya que de ahí se jugará la vida en su duelo directo ante Unión Comercio en Moyobamba. Su siguiente salida será visitar a la Universidad César Vallejo en Trujillo. En la penúltima fecha son anfitriones de Alianza Lima y se despiden jugando en Cusco ante Real Garcilaso.

San Martín: El elenco santo se volvió a comprometer en las fechas finales y con 42 puntos aún no asegurar su permanencia. A diferencia de los otros equipos que pelean por evitar la baja, solo tendrá que salir de Lima en una oportunidad.

Y es que el otrora tricampeón de nuestro balompié solo visitará el interior del país en esta fecha 40 cuando enfrente a Inti Gas en Ayacucho. Seguidamente, recibe a UTC y José Gálvez en Lim. En la penúltima fecha enfrentará a Universitario en el Monumental y acaba su participación ante Cienciano en Lima.

Melgar: Los ‘characatos’ con 45 puntos respiran algo más tranquilos, pero de igual forma no pueden confiarse, más aún que su fixture no es nada fácil. En la jornada 40 visitarán a la César Vallejo en Trujillo, luego reciben a Melgar en Arequipa. Tienen una nueva salida al Cusco para chocar ante Real Garcilaso. Para la penúltima fecha reciben a Unión Comercio y cierran con un duro duelo ante Cristal en Lima.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada