Un gol que le podría valer en el futuro una clasificación al cuadrangular final del Descentralizado o el punto necesario para clasificar a Deportivo Municipal a algún torneo internacional. Cualquier hipótesis es válida tras el agónico empate ‘edil’ ante Alianza Lima en Matute el último miércoles, pero sin duda, la imagen que se vio en el minuto 92, será estará por un buen tiempo en la retina de los hinchas del fútbol.
Todo estaba listo para la victoria de Alianza Lima. Había dominado el segundo tiempo y parecía que se quedaría con la victoria, pero en la última jugada Municipal sacó fuerzas de flaqueza.
Un pase largo dio a parar en el lugar del panameño Sergio Moreno, quien con un sutil toque habilitó a Maximiliano Velasco por el centro. El cordobés corrió lo suficiente como para que no lo alcancen los zagueros ‘íntimos’ y ante la salida de Forsyth definió con gran técnica.
Enseguida corrió a celebrar con el pequeño, pero fortificante grupo de hinchas que se encontraba en la tribuna y las cámaras enfocaron a un par de ancianos que conmovieron a propios y extraños.
Con cabellos blancos, bigotes a la antigua y levantando una muleta festejaron el gol de Deportivo Municipal. No pasó mucho tiempo para que las redes sociales hagan lo suyo.