Muchos especulan que el ministro del Interior, Daniel Urresti, habría tomado su postura de no dar garantías para los partidos de Play Off entre Juan Aurich y Sporting Cristal como una forma de represalia contra el presidente de la Federación de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Daniel Urresti ataca al fútbol: Que se dediquen a…

Ante ello, Urresti se refirió de una forma burlona sobre el tema. “Yo tengo un promoción que se apellida Burga, él es mi amigo. No conozco a otro”, bromeó con los periodistas que le consultaron al respecto.

Además, el titular del sector Interior dio a entender la molestia del Gobierno peruano por la permanencia del polémico mandamás de la FPF. “Si hablan del presidente de la FPF, sé que su mandato acaba en diciembre y tendré que reunirme con el próximo presidente para acordar el siguiente año”, acotó.

Por último, Daniel Urresti enfatizó que lo único de motiva las medidas impuestas por su sector es acabar con las barras bravas y la violencia en el fútbol peruano.

“Si quieren fútbol el próximo año, no habrá más barras bravas. Si quieren fútbol el próximo año no deben repartir entradas a las barras bravas. Dicen que no lo hacen, y yo me chupo el dedo. Ya me llegó. No quiero que ningún partido de fútbol tenga más muertos y menos mientras yo siga como ministro del Interior”, aseveró el ministro del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Aurich vs. Sporting Cristal: Se conoce posible fecha