Los dirigidos por Roberto Mosquera cumplieron con los pronósticos y vapulearon 6 a 0 al ya descendido Cobresol. El resultado, más allá de la goleada, hizo que los bajopontinos sean ya inalcanzables en la Liguilla A.

El otro finalista del campeonato local parece ser el Real Garcilaso , que jugando en el Cusco vapuleó 3 a 0 al Unión Comercio y con ello sacó ocho puntos de ventaja a su ahora escolta, el Juan Aurich .

Los chiclayanos vencieron en el Elías Aguirre 2 a 0 al Melgar y desplazaron del tercer puesto de la general a la Universidad César Vallejo , que perdió 1 a 0 en su visita al León de Huánuco.

En lo que respecta al tema de la baja, Alianza Lima dio un gran paso hacia la salvación al golear 4 a 0 Sport Boys, que con esta derrota prácticamente quedó condenado a la Segunda División.

Por la lucha a la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes se complicó más en sus aspiraciones al caer 1 a 0 en Ayacucho por el Inti Gas.

En otros resultados de la fecha, Cienciano igualó como local 1 a 1 ante Sport Huancayo; mientras que en Chimbote el José Gálvez sufrió su quinta derrota consecutiva al perder 2 a 1 frente a la San Martín.