En la agónica victoria de sobre Unión Comercio (2-1), sufrió una inflamación en el tobillo que pone en duda su presencia este fin de semana ante Binacional. A pesar de esto, el lateral crema ha asegurado que hará todo lo posible por estar en las mejores condiciones y jugar en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua por el .

En declaraciones a la prensa tras culminar el entrenamiento en Campo Mar U, aseguró que tiene el deseo de jugar el sábado: “Haré todo lo posible para jugar el sábado. Vengo arrastrando una lesión en el tobillo y el tiempo de recuperación era de 1 mes a 6 semanas, volví al mes, se inflamó, pero espero estar el sábado”.

Asimismo, habló del presente de , quien aún se mantiene en la lucha por salvarse de la baja de categoría: “A mi parecer en los dos últimos partidos hemos jugado mejor que el rival, esperamos seguir con la misma racha para salir del fondo que es lo más importante. Binacional es un rival duro, pero sabemos que podemos sacar algo”.

Sobre la mentalización que tiene Universitario para afrontar los siguiente partidos, dijo: “Se viene partidos complicados. Más allá del rival lo más importante es el siguiente rival y solo pienso en Binacional“.

Por otro lado, al ser consultado por el polémico penal cobrado ante Unión Comercio, expresó: “No sé, cada uno tiene su opinión. Si me agarró es penal. A mí también en momentos de mi carrera, cuando agarré a alguien, me cobraron penal. Son cosas del futbol, cada quien tiene su opinión. Pero ya basta, han pasado cuatro días”.

Por otro lado, comentó que espera mantener la continuidad en y así volver a ser considerado en la convocatoria de la Selección Peruana: “Siempre es lindo estar en la Selección, no pude estar en estas veces y espero estar en las próximas convocatorias. Espero jugar seguido y estar bien para volver a la Selección”.