Universitario pide postergar partido de Liga 1 por 11 casos de COVID-19

Universitario pide postergar partido de Liga 1 por 11 casos de COVID-19
Universitario pide suspender partido con UTC por Liga 1. (Foto: Universitario/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2021 / 15:32 PM

Universitario de Deportes no atraviesa un buen momento en la temporada 2021, no solo porque aún no suma de a tres, sino porque once jugadores de su plantel profesional han dado positivo con el coronavirus, razón por la cual la dirigencia crema ha pedido a la Liga 1 suspender su partido contra UTC de Cajamarca por la fecha 3 del torneo peruano.

El club estudiantil publicó el siguiente comunicado en sus plataformas virtuales.


“… Ante múltiples casos positivos de COVID-19 que ha presentado el plantel profesional en las últimas dos semanas, decidimos solicitar a la FPF que se analice la suspensión de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson o en su defecto la postergación de nuestro próximo partido con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores rivales, así como de los nuestros”.

	Comunicado de Universitario pidiendo suspensión de fecha 3 de Liga 1. (Foto: Universitario/Twitter)
Comunicado de Universitario pidiendo suspensión de fecha 3 de Liga 1. (Foto: Universitario/Twitter)


Seguidamente, el comunicado detalla que la administración de la U está haciendo todo lo posible frenar la expansión del virus en la interna de Universitario.

“Estamos tomando las medidas correspondientes para superar esta adversa situación y recuperar el mejor estado de salud del plantel profesional; por ello, los entrenamientos del día de mañana (martes 23 de marzo) en Campo Mar han quedado suspendidas”.


Universitario está a esperas que las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomen una decisión; en ese sentido, el gerente deportivo, Francisco Gonzáles, aseguró que son 11 los jugadores que han dado positivo con el virus.

	Universitario tiene 11 casos confirmados de COVID-19. (Foto: Universitario/Twitter)
Universitario tiene 11 casos confirmados de COVID-19. (Foto: Universitario/Twitter)

“Hasta el momento, no hemos recibido respuesta de la Liga 1. Previo al partido ante Cantolao ya comunicamos que había contagio, pero no se consiguió mucho. Esta semana volvió a ocurrir, tenemos 11 futbolistas contagiados. Estamos preocupados por la situación del plantel. Tratamos de tomar las acciones que corresponden porque no solo están involucrados los jugadores, sino sus familias”, expresó a RPP.

“Debemos evitar el acercamiento por los contagios. Nuestros rivales han podido resultar afectados (…) Es mejor algunos días de pausa por el contacto permanente en el campo de juego”, sentenció Gonzáles.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada