y , campeón y subcampeón de la Copa Movistar 2018, clasificaron directamente a la fase de grupos de la próxima . Ante esto, la Conmebol señaló los premios que recibirá cada participante desde la fase previa. Perú 1 y Perú 2 recibirán 1 millón 800 mil dólares por los tres partidos que jugarán en condición de local el siguiente año.

La entidad sudamericana depositará 600 mil dólares por los 3 partidos de local en el torneo continental. Además, si ambos clubes clasifican a la siguiente fase, el premio aumentará a 750 mil dólares.

Por otro lado, Melgar y que son Perú 3 y Perú 4 en la , empezarán más temprano el torneo internacional. Por parte de los arequipeños, su andadura será desde la segunda ronda previa y recibirá 400 mil dólares por partido en casa. De ser eliminado, tendrán un bono de 100 mil dólares.

Finalmente, estará en la ronda inicial de la pre-Libertadores y también ganarán 250 mil dólares por partido de local. De ser eliminado, se llevará un bono de 50 mil dólares.

Hace unos días la definió a los 8 clubes que competirán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana el 2018: Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes representarán al Perú en el torneo máximo de clubes en el continente americano. UTC, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal estarán en la Copa Sudamericana.