En el encuentro por la fecha 26 del torneo Descentralizado, Universitario y Melgar fueron protagonistas de un incidente, pero lo que nadie sabe es si el árbitro Iván Chang suspendió el encuentro o lo finalizó. El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, dio a conocer el fallo.

“La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, en última instancia, hemos dispuesto reanudar el partido entre Universitario y Melgar, dado que en el informe del árbitro Chang señala que se ha suspendido el partido y no que se da por terminado. Todo lo que inicia debe tener un fin, sería poco serio no hacerlo”, declaró el presidente.

Una vez que se ha terminado el tema de la pelea por los puntos y la reanudación del encuentro, se debate el día y lugar en donde se disputarán los ocho minutos restantes.

“Eso lo tiene que definir la ADFP, hemos sugerido que sea martes o miércoles, aprovechando que Melgar está en Lima y así no tienen que desplazarse hasta Arequipa. Se ha escogido Lima, en un campo neutral y a puertas cerradas, recomendamos que sea en el Callao”, declaró.

En la reanudación todo tiene que volver como estaba antes y los jugadores correspondientes deben estar en la banca y en el terreno de juego, pero ocurre un problema con el delantero Jairzinho Baylón ya no es jugador de Universitario y ahora pertenece a Unión Comercio. José Luis Noriega explicó la solución al problema.

“Tenemos que retrotraer las cosas al día del partido, Baylón tiene que incorporarse para estos minutos y luego regresar a Unión Comercio”, finalizó José Luis Noriega.