Comerciantes Unidos derrotó a Ayacucho FC, pero perderá puntos en mesa

Comerciantes Unidos derrotó a Ayacucho FC en Huanta, pero perderá los puntos en mesa. (Video: Gol Perú – YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.05.2018 / 17:20 PM

YOUTUBE. Este viernes, Ayacucho FC y Comerciantes Unidos dieron inicio al Torneo Apertura, pero desde el primer minuto del partido, ya se sabía que el ganador iba a ser el local, a pesar que la visita venció por 1-2.

¿De qué se trata todo esto?Comerciantes Unidos perderá los puntos en mesa, debido a que alineó a un jugador suspendido: Junior Aguirre, quien arrastraba 3 tarjetas amarillas del Torneo de Verano y debió cumplir su fecha de sanción en la primera jornada del Torneo Apertura.

El reglamento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) es bastante claro: “En el presente Campeonato Descentralizado, entiéndase Torneos de Verano, Apertura y Clausura, el Jugador que recibiera un total de tres (3) Tarjetas Amarillas de manera consecutiva o alternada quedará automáticamente suspendido para el siguiente partido y así cada 3 tarjetas amarillas sucesivamente. Las Tarjetas Amarillas son acumulables solo en cada torneo, iniciándose el siguiente Torneo con 0 Amarillas. Esta acumulación se eliminará para los Playoffs y final del Torneo de Verano, que comenzarán con 0 amarillas. De terminar con una suspensión por Tarjeta Roja o tres (3) Amarillas en la última fecha de cualquiera de los Torneos, esta suspensión se cumplirá en el próximo partido oficial ADFP.

Incluso Junior Aguirre marcó el primer gol del partido a los 33 minutos del primero tiempo y aumentó Carlos Correa sobre los 58’. Mauricio Montes descontó a los 81’.

Igual, Ayacucho FC puede presentar su reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF para ganar los 3 puntos en mesa.

Comerciantes Unidos derrotó a Ayacucho FC en Huanta, pero perderá los puntos en mesa. (Video: Gol Perú – YouTube)



Ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se sitúa en S/ 1,674.9

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada