Universitario cumplió este domingo una lamentable presentación en el estadio 25 de Noviembre, donde fue goleado por el colero y casi descendido Cobresol por 3-0.

Nunca se vio un equipo crema con tan poca entrega, garra y ganas. Deambuló en gran parte del partido y se pudo llevar a Lima más goles de los encajados. El juez Roberto Mauro, de discreta actuación, perdonó dos veces a John Galliquio quien abusó del juego fuerte. ‘Tyson’ no vio ni la amarilla.

Cuando iban 2-0, el juez de línea anuló un gol legítimo a Chaparro por fuera de juego. El jugador local estaba dos metros habilitado.

Edward Campos abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo. Aumentó Rodríguez sobre los 69’ y cerró la cuenta Carlos Flores con potente golpe de cabeza.

Solano mandó al ataque a Baylón y Enahoro, pero ninguno dio la talla. Con los ingresos de Álvaro Ampuero y Miguel Ximénez, algo mejoró el juego crema, pero no bastó.

Con esto, la ‘U’ sumó su quinto partido sin ganar en el descentralizado y no sabe lo que es ganar en la fase de Liguillas. Se aleja el sueño de alcanzar una copa internacional.

Ficha técnica:

Cobresol: Sotillo, Zegarra, Flores, Galfrascoli, Ubillús, Campos, Tordoya (Valdiviezo, 47’), Cordero, Rodríguez (Nnman, 76’), Chaparro, Sipirán (La Torre, 62’). DT: Octavo Vidales.

Universitario: Cook, Chávez (Ampuero, 45’), Schuler, Galliquio, Rivas, A. Gonzales, Polo, Saco Vértiz, Calcaterra, Enahoro (C. Gonzales, 71’), Baylón (Ximénez, 53’). DT: Nolberto Solano.

Goles: 13’ Campos, 69’ Rodríguez, 74’ Flores ©

Árbitro: Roberto Mauro

Tarjetas amarillas: Ubillús, Chaparro, Flores, Campos ©

Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua

[wf:953]