Los dirigidos por Chemo del Solar sorprendieron con un juego bastante agresivo en la primera parte, donde dispusieron no solo del dominio territorial sino de las ocasiones más claras para anotar.

Alianza Lima tuvo serios problemas para contrarrestar los avances de Andy Polo y Raúl Ruidíaz, quienes tuvieron a mal traer a la zaga victoriana, que en el mano a mano nunca pudo detenrlos.

El primer estallido merengue fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Pablo Vitti conectó de cabeza un preciso centro de Rainer Torres, para vencer la resistencia de George Forsyth.

El argentino pudo colocarse como la figura del clásico , cuando dispuso de un penal, el mismo que falló ante la buena atajada del golero aliancista.

Los íntimos sin merecerlo encontraron el empate por intermedio de un penal bien ejecutado por Roberto Ovelar, quien a los 41 minutos establecía la igualdad en el Estadio Monumental.

Para el complemento, Alianza Lima mejoró en la tenencia del balón y en el orden defensivo. Universitario sintió la pegada física y eso hizo que el partido no tenga el vértigo de la primera parte.

Sin embargo, siguieron siendo los cremas quienes dispusieron de las mejores chances de gol, pero en todas se encontró con la gran noche de Feorge Forsyth, quien se perfilaba como la figura del partido.

Y cuando el cotejo ya se consumía y todo hacía indicar que acababa en empate, un remate de lejos de Martín Morel sorprendió al golero íntimo y desataba la alegría en el predio merengue.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Llontop, Mendoza, Rabanal, Galván, Galliquio, Gonzales, R. Torres (Morel), M. Torres (Flores), Vitti, Ruidíaz y Polo (Ísmodes).

Alianza Lima: Forsyth, Prado, Solís, Fleitas, Trujillo, González, Vílchez, Hurtado, Bazán (Sánchez), Montaño (Viza) y Ovelar.

[wf:524]