Los íntimos deberán escoger en si jugar sin el aliento de su hinchada o trasladarse al Estadio Nacional, aunque esta segunda opción es bastante complicada por la deuda que mantiene la dirigencia blanquiazul con el IPD por el alquiler de nuestro primer coloso deportivo.

“La Séptima Región no le ha dado el pase al partido. Eso es lo que se ha determinado en la reunión en el Ministerio del Interior. Tiene que jugarse en el Estadio Nacional o que sea en Matute a puertas cerradas”, manifestó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, a El Comercio.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima y Norma Polti, administradora temporal de Universitario de Deportes , se reunieron con autoridades del ministerio del Interior y recibieron la noticia de que el partido no obtendrá las garantías del caso por considerarse de alto riesgo.

El informe de inteligencia del Mininter dio cuenta de la grave crisis dirigencial del club Alianza Lima , que podría complicar aún más la labor de la Policía y es por ello que recomendaron que el clásico se juegue en un campo neutral o que se realice en Matute a puertas cerradas.

Por otro lado, también se dio a conocer que no recibieron visto bueno el Estadio Monumental ni al estadio San Martín cuando jueguen entre sí Cristal, Alianza y Universitario.