Cienciano y León de Huánuco: Las razones para ir o no al TAS

Cienciano y León de Huánuco Las razones para ir o no al TAS
Ambos tomaron deciones distintas sobre el TAS (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2015 / 13:07 PM

La tramitación de un recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como el que pretenden presentar Joseph Blatter y Michel Platini contra sus ocho años de suspensión puede costar entre 40 mil y 50 mil euros y el caso puede tardar un año en resolverse. Tanto Cienciano como León de Huánuco manifestaron que buscarían su permanencia por este medio, pero los cusqueños desistieron.

El reglamento que rige el funcionamiento y los costes del TAS desde 2013 determina que para solicitar un arbitraje es necesario agotar las vías de recurso internas de los organismos deportivos que han tomado la decisión.




La primera exigencia del TAS, con sede en Lausana, Suiza), es un pago inicial de mil francos suizos para presentar un recurso en el que se puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción, mientras se resuelve el caso definitivamente.

El proceso en su totalidad puede costar entre 40 mil y 50 mil euros según fuentes consultadas por la agencia EFE. Es decir, Cienciano prefirió evitar la inversión millonaria en buscar esta vía y también la larga espera de estar en inactividad para esperar un fallo favorable.

En cambio, León de Huánuco si decidió recurrir al TAS para buscar su permanencia en Primera División. Es decir, el cuadro huanuqueño estará inactivo hasta que llegue un fallo favorable. Un caso parecido fue el de Alianza Atlético, quien recurrió al mismo tribunal por su situación en 2011 y recién en el 2014 tuvo respuesta, regresando el Torneo Descentralizado en 2015.




Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada