Carlos Mannucci derrotó 1-0 a Cienciano y logró el ascenso a Primera División

	Carlos Mannucci venció por la mínima a Cienciano y volvió a Primera División tras más de dos décadas. (Foto: Facebook Club Carlos A. Manucci)

Carlos Mannucci venció por la mínima a Cienciano y volvió a Primera División tras más de dos décadas. (Foto: Facebook Club Carlos A. Manucci)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 21:13 PM

El Cienciano del Cusco, el único equipo peruano que ha ganado títulos internacionales, perdió hoy por 1-0 frente al Carlos A. Manucci, en el partido que definió al último clasificado a la primera división del fútbol peruano de 2019.

El equipo cusqueño, que alcanzó renombre internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2003 frente al River Plate y la Recopa de 2004 ante el Boca Juniors, resignó todas sus opciones tras sufrir una derrota sellada con un gol del nacional Ricardo Lagos.

El resultado deja al Cienciano en la segunda división, a la que descendió en 2015, mientras que consagró el regreso a la máxima categoría, después de 25 años,del Manucci, el equipo más popular de la ciudad norteña de Trujillo.

En el otro partido del cuadrangular final que definió los dos últimos cupos del ascenso, el Alianza Universidad, de la ciudad de Huánuco, derrotó por 2-0 al Santos FC, con anotaciones de Diego Encinas y Jack Duran, y también logró su vuelta a la primera división tras 27 años.

Los otros dos clubes que ascendieron a la liga peruana de 2019, que contará con 18 equipos, son Molinos El Pirata, ganador del torneo de ascenso Copa Perú, y el César Vallejo, también de Trujillo, que se quedó con el título de la segunda división y vuelve a la liga máxima tras dos años.

Sigue en vivo el Cienciano vs Carlos Manucci

En la tabla de posiciones, Carlos Manucci y Cienciano, en ese orden, tienen 4 puntos. Alianza Universidad se ubica en el cuarto lugar, con 2 unidades. Y Santos FC cierra la clasificación, sin punto alguno.

De producirse una igualdad de puntos al final de la jornada, se definirá todo bajo los siguientes criterios: mejor diferencia de gol
mayor número de goles, resultados entre sí o sorteo.

Cienciano vs Carlos A. Manucci: Posibles Alineaciones

Cienciano: Mario Villasantti; Paolo De la Haza, Walter Ibáñez, Yuri Bazán, Pedro Montesinos; Yoshiro Salazar, Rudy Palomino, I. Garrafa, Junio Ross; Matías Sen y Danny Kong.

Carlos A. Mannucci: Pedro Díaz; Camilo Jiménez, Jhonny Obeso, Joaquín Lencinas, Ricardo Lagos, Andrés López; Josimar Vargas, Niger Vega, Relly Fernández; Mario Tajima y Osnar Noronha.

Cienciano vs Carlos A. Manucci: horarios del partido

Ecuador – 6:00 p.m.
Perú – 6:00 p.m.
Colombia – 6:00 p.m.
México – 5:00 p.m.
Bolivia – 7:00 p.m.
Chile – 8:00 p.m.
Argentina – 8:00 p.m.
Uruguay – 8:00 p.m.
Paraguay – 8:00 p.m.
España – 12:00 a.m. (miércoles 19 de diciembre)



Ocho consejos claves para triunfar en tu primera entrevista laboral

Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

88 policías son investigados por abatir a delincuentes

Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros

La previa del Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub 20

Ir a portada