La hora de la verdad llegó y los dimes y diretes quedarán a un lado, el ‘Ciclón’ será el anfitrión y si bien por plantilla puede parecer favorito, tendrá que superar a un revitalizado cuadro blanquiazul y a la historia que siempre pesa en este tipo de definiciones.

El técnico Diego Umaña ha querido jugar al misterio y ha preferido trabajar a puertas cerradas, sin embargo se esperan pocos cambios para la final, ya que a lo largo del campeonato el DT colombiano ha mantenido un equipo base que difícilmente pretenda variar a estas alturas.

Y como ha sido una constante en el Descentralizado, Luis Tejada será la principal carta de gol del Juan Aurich , siendo secundado por el talento de Ricardo Ciciliano y la precisión de Renzo Sheput. El desequilibrio estará a cargo de William Chirtoque.

Un dato a favor de los chiclayanos es que tienen dos años sin conocer la derrota ante Alianza Lima en el Elías Aguirre, siendo su última victoria en la primera rueda por 2 a 0.

Los victorianos han llegado a Chiclayo y de arranque demostraron que contarán con un importante aliento de sus simpatizantes. El técnico Miguel Ángel Arrué no se ha guardado nada para este primer partido.

La única baja es la del lesionado Amilton Prado, quien será reemplazado por Edgar Villamarín, dicho cambio hará que Leandro Fleitas defienda la banda derecha y el primer jugador mencionado haga dupla en la zaga central con Christian Ramos.

Quizá la más polémica de las decisiones sea el ratificarle la confianza George Forsyth como golero titular, en desmedro de Salomón Libman.

Los victorianos apelarán para este partido a lo que pueda hacer el talento de Johnnier Montaño y la racha goleadora de Roberto Ovelar.

Alineaciones:

Juan Aurich: Penny, Álvarez, Guadalupe, Balbuena, Quina, Uribe, Rojas, Ciciliano, Sheput, Chiroque y Tejada.

Alianza Lima: Forsyth, Fleitas, Ramos, Villamarín, Trujillo, Vílchez, González, Bazán, Arroé, Montaño y Ovelar.

Árbitro: George Buckley.